Sáenz le pidió a Fernández hospitales de campaña para el Interior

0
16

Si bien no se habla de Fase 1, el Gobernador salteño consideró ante el Presidente que si en Salta se disparan los contagios se endurecerán medidas. Alertó por la falta de agua en Rivadavia. “No tienen ni para lavarse las manos”.

Ayer el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia con los gobernadores nacionales y Salta estuvo presente con una fuerte preocupación por la situación de Rivadavia, cuyos pueblos originarios comenzaron a recibir el coronavirus y no tienen agua ni para lavarse las manos.

Gustavo Sáenz contó que en la provincia hay más de 2.800 casos y que hay muchos lugares con transmisión comunitaria. “La preocupación más grave es en el departamento Rivadavia donde están las comunidades originarias donde no les puedo decir que se laven las manos porque no tienen agua”, dijo el mandatario salteño en un reclamo desesperado al Presidente por hospitales de campaña en ese lugar.

Hay siete provincias que evalúan mantener o volver a Fase 1, pero además otros distritos como Santiago del Estero, Neuquén, Salta y Chaco que no descartaban anoche volver a aislamientos más restrictivos si se disparan los contagios.

En tanto que, hay siete provincias que evalúan mantener o regresar a la fase 1 de aislamiento por los brotes de COVID-19. El Presidente definirá este mediodía con los gobernadores los caminos a tomar para la nueva etapa de cuarentena; los casos más complicados son los de Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Santa Cruz y Jujuy.-

Fuente: Profesional

Comentários no Facebook