Sáenz denunció que cerca de 5.000 bolivianos cobran el IFE en Salta

0
81

En la mañana de este miércoles, el gobernador Gustavo Sáenz en una entrevista televisiva con el periodista Antonio Laje para América TV, expuso la situación que se vive la provincia respecto de la frontera con Bolivia.

Sáenz denunció que en junto con la Policía de Salta, lograron descubrir que cerca de cinco mil personas oriundas de Bolivia, cuentan con doble nacionalidad por lo que cruzan al país a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Indicó que esto fue señalado por las propias personas detenidas por haber ingresado ilegalmente por Aguas Blancas.

En este contexto, indicó que envió ayer un pedido formal al Congreso de la Nación, para que se trabaje en una Ley en donde quede explicitado que extranjeros que no cuenten con una residencia fehaciente en Argentina no puedan cobrar subsidios ni votar.

Explicó que los cinco mil bolivianos indicaron que residían en el sector cinco de Salvador Mazza, cuyo lugar es un descampado y no hay vivienda alguna. Cuestionó que se paguen cerca de 50 millones de pesos a estas personas, cuando dicho dinero puede ser usado para diferentes inversiones.

“La caridad bien entendida comienza por casa” destacó el Gobernador, y resaltó que solo se ven muchos extranjeros ingresando al país pero no argentinos yendo a países limítrofes a cobrar beneficios sociales.-

Comentários no Facebook