Rosario de la Frontera comprará 10 mil vacunas contra el COVID

0
13

El municipio de Rosario de la Frontera decidió por su cuenta comprar 10.000 dosis de la vacuna Sputnik V, para inocular a 5.000 vecinos de la ciudad termal, destinando alrededor de 12 millones de pesos del presupuesto, según estimó en DNIsalta.com el intendente de esa ciudad, Gustavo Solís, cuando días atrás, desde el Gobierno de la Provincia habían asegurado que Salta no se encontraba en condiciones económicas para comprar vacunas.

Solís también aprovechó para «pasarle factura» al Gobierno provincial y su política sanitaria, cuestionando que en Rosario de la Frontera siguen manteniendo los mismos recursos con más del triple de casos confirmados de coronavirus, y apuntó a la falta de anticipación y de previsión del problema, ante la llegada de la segunda ola de COVID-19.

Dijo que no llegaron camas, insumos ni recurso humano, a excepción de las 40 camas con las que el mismo municipio decidió incrementar su plaza hospitalaria.

«Ahí entra mi preocupación, tuvimos un año por delante y el sistema de salud no reaccionó en forma preventiva, reaccionó recién cuando está el problema, en Rosario no tenemos más médicos de los que tuvimos el año pasado. Tampoco quiero que lo que digo se lleve a terreno político, porque todos saben que yo no soy oficialista. No quiero hacer política, sino digo la realidad, son datos objetivos, prácticamente los mismos recursos que tuvimos el año pasado, cuando no tuvimos tantos casos, son los mismos recursos que tenemos hoy cuando tenemos muchos contagios, con la diferencia de que en el medio pasaron varios meses que podríamos habernos anticipado y no lo hemos hecho», expresó en DNIsalta.com el intendente de Rosario de la Frontera.-

FUENTE: DNI SALTA

Comentários no Facebook