La segunda fecha del torneo clausura de la Liga Profesional le permitió a River sumar un nuevo triunfo esta vez en su visita a Instituto en la provincia de Córdoba.

El millonario venía en la primera fecha de derrotar 3 a 1 al último campeón del fútbol argentino, Platense, y tenía una visita de riesgo para enfrentar a la gloria cordobesa en el estadio Mario Alberto Kempes.
En un partido de trámite intenso y parejo el conjunto que dirige Marcelo Gallardo logró en los últimos minutos de la primera etapa sacar una ventaja de dos goles tras las conquistas de Colidio y el juvenil Lencina.
Ya en el segundo tiempo el trámite y la pelota fueron propiedad de River que encontró un juego fluido y un trabajo sólido de algunos de sus piezas, principalmente la defensa, con lo cual la victoria parcial no corría riesgo.
El dominio se afirmó cuando nuevamente el juvenil Lencina convirtió en la red dándole a Gallardo y sus dirigidos la tranquilidad de manejar no solo el resultado y las acciones del juego.
El Muñeco movió el banco y desde allí llegó el cuarto gol de la noche ya que Galoppo cerró la noche goleadora con un certero remate de zurda que venció al arquero Rofo.
El saldo altamente positivo de Gallardo en Córdoba fue la presencia de los juveniles Santiago Lencina y Juan Cruz Meza en el once titular en un River que sigue reforzándose de cara no solo a los compromisos locales sino también a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.-