Resumen Judicial de Orán

0
18

CUATRO AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS MOTOCHORROS

Por dos hechos ocurridos en 2019 el vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci condenó a Fabricio Alejandro o Alexander Michel (22) a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa (dos hechos) en concurso real, y a Franco Javier Bravo (22) a la pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.

El primero de los hechos ocurrió el 11 de mayo de 2019. Ese día dos personas estaban en una mesa ubicada en la vereda de un comedor de nuestra ciudad cuando Fabricio Alejandro o Alexander Michel descendió de una motocicleta y amenazó al denunciante con un cuchillo y se llevó el celular. Cuando intentaba huir, la víctima reaccionó e impidió que suba al rodado y recuperó el aparato.

El otro hecho sucedió el 10 de noviembre de ese año cuando la víctima fue interceptada en el centro de nuestra ciudad por Michel y Franco Javier Bravo, quien la golpeó con el mango del cuchillo y cortó la tira de la cartera para arrebatársela.

Ambos jóvenes continuarán alojados en la Unidad Carcelaria donde cumplirán su condena, a disposición del Tribunal.-

CONDENADOS POR LA PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD DE UNA BAGAYERA 

En enero de 2019 dos hombres mantuvieron durante cuatro días privada de su libertad a una bagayera que días antes había trasladado una mochila que le fue robada, por lo que los dos hombres resolvieron retener a la mujer en un inquilinato de nuestra ciudad.

Con amenazas y un arma de fuego los hombres retuvieron a la mujer desde el 21 al 24 de enero de 2019, y mediante llamadas telefónicas exigían a los familiares dinero a cambio de su libertad para compensar el robo de la mochila.

Said Denis Pérez (22) fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión efectiva, y Guillermo Ramón Gómez (27) a la pena de dos años de prisión en suspenso, por ser considerados ambos coautores material y penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravada.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, accedió al acuerdo de juicio abreviado y le impuso a Gómez para mantener la condicionalidad de su pena cumplir reglas de conducta: fijar domicilio, no acercarse a la víctima ni a su familia, además de no ejercer actos de violencia física o psicológica en contra de ellos, y no cometer nuevo delito.

 En el fallo se ordenó la realización del cómputo de pena para el condenado Pérez, el cual permanecerá alojado en la Cárcel 3 de Orán.-

Comentários no Facebook