Resumen Judicial de Orán

0
17

LO CONDENARON POR LESIONAR A SU VÍCTIMA CON UN ARMA BLANCA DURANTE UNA PELEA 

El 11 de noviembre de 2019, en el barrio Caballito de nuestra ciudad, dos grupos rivales se enfrentaron. Entre ellos, se encontraban Gastón Maximiliano Segundo y la víctima, de 21 años, el cual resultó con una herida de arma blanca, en el sector de la axila derecha, al ser atacado por Segundo desde atrás.

El vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López condenó en juicio abreviado a Segundo a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves.

Segundo recuperó su libertad pero deberá cumplir medidas por el término de dos años para mantener la prisión en suspenso.

El acuerdo de la pena fue presentado por las partes, y el acusado aceptó la participación en el hecho.-

FUE CONDENADO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES Y DE UN ARMA DE FUEGO 

Como resultado de las tareas investigativas de la División de Drogas Peligrosas, se produjo en mayo del año pasado la detención de una pareja en un domicilio del barrio Taranto de nuestra ciudad. Gustavo Enrique Agüero fue aprehendido y en su poder se secuestraron sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana) y un arma de fuego de uso civil.

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a Agüero, a la pena de dos años de prisión efectiva y el pago de una multa por resultar autor material y responsable de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización en concurso real.

Además fue declarado reincidente, por lo cual permanecerá detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

En el mismo fallo, I.M.G., fue absuelta del delito de tenencia de estupefacientes, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra, ordenándose su inmediata libertad.

El magistrado evaluó el acuerdo arribado por las partes, teniendo en cuenta el derecho que le asistía a los imputados de obtener una sentencia en un plazo razonable. El acusado reconoció el hecho atribuido, prestó su conformidad con lo acordado y aceptó la pena solicitada.-

Comentários no Facebook