Resumen Judicial de Orán

0
29

DIEZ AÑOS POR UN HOMICIDIO 

La madrugada del 23 de febrero de 2019 en el barrio Estación; tras una gresca en la vía pública, Hernán Osvaldo Castillo recibió dos heridas de arma blanca en el pecho y el estómago y falleció antes de poder ser asistido en el hospital.

El autor de aquellas heridas, Julio César Flores responsabilizó a la víctima por haber iniciado la gresca y en sus declaraciones admitió mantener diferencias con Castillo.

Flores de 22 años, fue condenado por el juez Raúl Fernando López, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, a la pena de diez años de prisión efectiva, por resultar autor y responsable del delito de homicidio simple.

Flores continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3.

En el mismo fallo I.R.C., primo del acusado y menor al momento del hecho, fue absuelto del delito de partícipe necesario del delito de homicidio. La decisión del Juez fue tomada porque la fiscalía no formuló acusación en su contra durante los alegatos, ordenándose que se informe de manera inmediata al Juzgado de Menores de Orán, a los fines pertinentes.-

FUE CONDENADO POR LESIONES GRAVES Y UN ROBO A SU VECINO EN PICHANAL

La madrugada del 7 de abril de 2019 dos jóvenes salían de una cena en el barrio Santa Clara de Pichanal cuando una motocicleta conducida por un menor al momento del hecho se paró junto a ellos descendiendo Cristian Darío Sangermes, quien sin mediar palabra lo atacó pegándole puntazos a uno para robarle luego la billetera y el teléfono.

El joven herido tuvo que ser trasladado al hospital de San Ramón de la Nueva Orán donde fue intervenido quirúrgicamente. Los atacantes eran sus vecinos.

Cristian Darío Sangermes, fue condenado por el juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso por el delito de lesiones graves y robo en concurso real.

Por el término de dos años Sangermes deberá cumplir las reglas de conducta previstas por el artículo 27 bis del Código Procesal Penal, por lo cual deberá fijar domicilio, no deberá cometer nuevos delitos, más la prohibición de acercamiento a la víctima. El penado fue advertido, que en caso de incumplir alguna de las medidas, se dejará sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta.

C.A.E. menor al momento del hecho y requerido a juicio junto a Sangermes por el mismo hecho, fue declarado rebelde por no haber concurrido a la audiencia, y el juez ordenó su inmediata detención.

En otra causa acumulada en contra de Cristian Sangermes, Brian Ezequiel Segundo, y Miguel Ángel Arce, resultaron absueltos del delito de robo agravado por el uso de armas y encubrimiento. Para ello, el juez hizo aplicación del principio de la duda, “in dubio pro reo”.

CONDENA EFECTIVA POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN CONTRA DE SU HERMANA

Manuel Julio Cesar Segovia de 23 años, con cuatro denuncias en su contra por distintos episodios de violencia de género, donde la víctima era su hermana menor, fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva.

Segovia tenía medidas restrictivas de acercamiento a la víctima y además exclusión de hogar, las que fueron dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán. Además tenía una condena en suspenso.

La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, consideró al acusado autor material y responsable del delito de amenazas (3 hechos), desobediencia judicial (2 hechos), lesiones leves calificadas por ser el hecho perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género (2 hechos), todo en concurso real.

Ordenó la jueza que se revoque la condicionalidad de la pena impuesta anteriormente, y se forme incidente a los fines de la unificación de ambas penas, las que serán cumplidas en la Cárcel 3 de Orán, donde permanecerá detenido.

También dispuso que se le realicen examen médico y extracción de material genético para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.-

Comentários no Facebook