Resumen Judicial de Orán

0
17

SIETE AÑOS DE PRISIÓN POR ROBO TRIPLEMENTE CALIFICADO

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Lucas Ivan Nieves (21), y a Daniel Alejandro Benjamín Ibarra  (20), a la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva por considerarlos coautores del delito de robo triplemente calificado por ser en poblado y en banda por el uso de arma y por la intervención de un menor de 18 años.

Por su parte, el menor R.C.J.R. fue declarado responsable penalmente, por resultar coautor del delito de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma. El juez ordenó que una vez firme la sentencia se remita una copia al juez de Menores que corresponda, a los fines de la aplicación de la pena.

Los condenados mayores continuarán alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

En el fallo, Edgar Leonel Moya (21) fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución en suspenso, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de encubrimiento, por lo cual se le impuso por el término de dos años el cumplimiento de siguientes reglas de conducta.

El hecho ocurrió en inmediaciones a la avenida Palacios y ruta nacional 50 de nuestra ciudad.-

AMPLÍAN LA ACUSACIÓN CONTRA DOS ACUSADOS POR HURTO Y AHORA SON JUZGADOS POR TENTAIVA DE HOMICIDIO 

El juez Raúl Fernando López en audiencia de debate, hizo conocer al pedido de la fiscalía penal y amplió la acusación contra Gabriel Iván Sueldo (23) y Cristian Elías Carballo (23) por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. Originalmente ambos estaban siendo juzgados por el delito de hurto simple.

Los defensores María Lucinda Segovia y Luis María Quiroga Garay hicieron reserva de recurso de casación y pidieron plazo para preparar su defensa en base a la ampliación de la acusación. El juez resolvió conceder plazo de tres días a los fines de que ofrezcan pruebas y dispuso continuar la audiencia el próximo lunes 22.

CONDENADO A OCHO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL CALIFICADO POR EL USO DE ARMA 

Ernesto Damián Ábalos, de 28 años, fue condenado a la pena de ocho años de prisión  efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, ordenó que una vez firme la condena, se proceda a la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.

Ábalos continuará alojado y detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del  29 de noviembre de 2019 en nuestra ciudad.-

Comentários no Facebook