Resumen Judicial de Orán

0
14

LO CONDENARON POR EL HOMICIDIO DE SU HERMANO EN LOS TOLDOS

El vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci condenó en juicio abreviado a Guillermo Ruiz (40) a la pena de doce años de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio.

En el fallo Ruiz también fue declarado reincidente. El magistrado ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su condena.

El hecho juzgado ocurrió en paraje Arasay de Los Toldos, en la madrugada del 18 de diciembre de 2019. Ese día los hermanos Ruiz se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en una habitación en casa de su madre cuando Guillermo y Federico Alfredo Ruiz comenzaron a discutir, terminando con la muerte de éste último producto de una lesión de arma blanca en el abdomen.

LA FISCALÍA PIDIÓ AMPLIAR LA ACUSACIÓN Y EL JUICIO REANUDARÁ EL LUNES 15 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López resolvió que la audiencia contra Gabriel Ivan Sueldo (23), y Cristian Elías Carballo (23) por el delito de homicidio simple en grado de tentativa pase a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 15.

Ese día el juez resolverá sobre el pedido planteado ayer durante la última audiencia de testimoniales por la Fiscal Penal 1 de Orán, Aldana Daniela Murúa ampliando la acusación luego de la declaración de la víctima a la figura de homicidio simple en grado de tentativa y hurto simple en concurso real.

Según lo expuesto por la fiscal, quedó acreditado que la víctima fue herida y posteriormente se le sustrajo el teléfono celular, el cual fue recuperado, luego de vendido.

Los defensores de los imputados manifestaron su oposición a la ampliación por lo que el juez resolvió prorrogar la continuidad de la audiencia hasta el próximo lunes 15 cuando dará a conocer la resolución del Tribunal respecto del planteo realizado y teniendo en cuenta el derecho de defensa de los acusados.

Ese día también se escucharán los alegatos y el posterior veredicto.

El hecho ocurrió en la madrugada del 12 de octubre de 2018 en cercanías de un colegio privado ubicado en el casco céntrico de nuestra ciudad.-

Comentários no Facebook