Resumen Judicial de Orán

0
13

PRESO TRES AÑOS Y OCHO MESES POR TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO

El Vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó en juicio abreviado a Aníbal Nelson Marcelino, de 20 años, a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma, en grado de tentativa.

El magistrado avaló el acuerdo que presentó la fiscalía conjuntamente con la defensa y la aceptación de la autoría del hecho por parte del acusado, quien continuará detenido en la Unidad Carcelaria 3 de  Orán.

Marcelino junto a un menor de 15 años, interceptaron a la víctima en el barrio San Antonio de nuestra ciudad amenazándolo con un cuchillo para sustraerle una gorra.

El menor fue sobreseído por ser inimputable. El hecho ocurrió en la mañana del 27 de octubre de 2019.-

RECHAZAN UN ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO EN UN CASO DE ROBO CALIFICADO 

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, rechazó el acuerdo de juicio abreviado inicial que presentaron las partes en el marco de la causa que se sigue contra Mauricio Leonel Velardez (23), y de Jorge Cristian López (21), acusados del delito de robo calificado por el uso de armas.

Para rechazar el acuerdo, el juez tuvo en cuenta que el acusado Velardez al ser consultado expresó su desacuerdo, solicitando se celebre el juicio común.

Atento a la falta de ratificación, se le informo al coimputado López que se realizará el juicio en otro Juzgado, por lo cual se ordenó la destrucción de las actuaciones, y que se remita la causa a mesa distribuirá para el nuevo sorteo y asignación del Tribunal que proseguirá con el tramite, poniendo a los acusados a su disposición, los que continuaran detenidos.-

Comentários no Facebook