Resumen judicial de Orán

0
9

A PRISIÓN POR ROBO CALIFICADO, VIOLACIÓN DE DOMICILIO, DAÑOS Y LESIONES GRAVES 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a Marcos Ariel “Chuky” Mayorga, de 22 años, a la pena de seis años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma, violación de domicilio y daños, y lesiones graves.

El joven fue condenado por tres causas acumuladas en su contra. Continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su pena.

El magistrado dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.

En el mismo fallo, D.C.J. menor al momento del hecho, fue absuelta del delito de robo calificado por el uso de arma, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra, durante los alegatos. En ese sentido, el magistrado ordenó que una vez firme el fallo se remita copias certificadas al Juzgado de Menores correspondiente.

Los hechos juzgados fueron denunciados en septiembre de 2018 y febrero de 2019 en la localidad de Urundel.-

A JUICIO POR HOMICIDIO AGRAVADO POR LA INTERVENCIÓN DE UN MENOR EN COLONIA SANTA ROSA 

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú ordenó la elevación a juicio de la causa seguida contra Luciano Gregorio Díaz (18) por el supuesto delito de “homicidio simple agravado por la intervención de un menor de edad; y en contra de E.M.C. (17) alías “Picudo” por el delito de “homicidio simple”.

Oyarzú también ordenó mantener la prisión preventiva de Díaz, medida dispuesta el 20 de octubre del año pasado y ponerlo a disposición del Tribunal de Juicio. El juez entendió que existe una situación de peligrosidad procesal y que la medida privativa de la libertad es la adecuada a los parámetros de razonabilidad, que pueden asegurar de modo efectivo el desarrollo del proceso en todas sus etapas con la presencia del imputado.

Por sorteo, la causa continuará su trámite en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, a cargo del juez Aldo Primucci.

El 26 de septiembre del año pasado, en el barrio 30 de Agosto frente al cementerio de la localidad de Colonia Santa Rosa, Luciano Díaz en compañía del menor E.M.C. habría agredido con un elemento filo cortante a Daniel Alejandro Romero en el muslo izquierdo y tórax derecho, lo que habría provocado posteriormente su deceso cuando era asistido en el hospital.-

Comentários no Facebook