Resumen Judicial de Orán

0
23

RECHAZAN UN ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO EN UN CASO DE VIOLENCIA FAMILIAR 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, rechazó el pedido de juicio abreviado que presentaron las partes en el marco de la causa que se sigue contra Jorge Marcelo Segundo por los delitos de amenazas con arma, desobediencia judicial y violación a las medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

El juez consideró para ello la situación planteada y la relación entre el imputado y víctima. Luego de escuchar a las partes, tanto víctima como acusado, no admitió el acuerdo arribado ya que no se encuentran cumplidas las condiciones para hacer lugar al mismo.

En ese sentido, dijo que resulta necesario un mayor conocimiento de los hechos, para así garantizar tanto los derechos del imputado como de la víctima, atento a la situación de violencia familiar y de género que conllevan los hechos.

Se ordenó que se proceda a la destrucción del incidente, y que el expediente sea remitido a Mesa Distribuidora, para la asignación de un nuevo Tribunal.

En tanto, el acusado continuará privado de su libertad.

CONDENADO POR ROBO Y AMENANZAS EN COLONIA SANTA ROSA 

El juez Edgardo Laurenci, vocal  de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a Sebastián Jorge Enrique (30), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo con arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y amenazas con armas en concurso real.

Por el término de dos años, el hombre deberá fijar domicilio, abstenerse de concurrir a determinados lugares, de usar estupefacientes, de abusar de bebidas alcohólicas y no cometer nuevo delito. Además tiene prohibido acercarse a los denunciantes.

Los dos hechos por los que fue condenado Enrique ocurrieron en la localidad de Colonia Santa Rosa, en agosto del año pasado.-

Comentários no Facebook