Resumen Judicial de Orán

0
14

ELEVAN A JUCIO UNA CAUSA POR ROBO CALIFICADO DE UNA MOTOCICLETA

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Leonel Iván Martínez, acusado del delito de robo en poblado y en banda agravado por la intervención de un menor de edad y violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia en concurso real.

En la misma causa, M.O.Z. (menor al momento del hecho), fue imputado por la comisión del delito de robo en poblado y en banda y violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia en concurso real.

El juez ordenó mantener la prisión preventiva de Martínez.

La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, donde seguirá con el trámite correspondiente a cargo del juez Héctor Fabián Fayos.

El hecho fue denunciado en nuestra ciudad el 18 de mayo de 2020. La denunciante expuso que fue interceptada en la vía pública por tres personas, entre ellos un menor de edad, que le sustrajeron la motocicleta, y luego se dieron a la fuga a bordo de la misma.

INTENTÓ INGRESAR DROGA A LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES

Cristina Abraham fue condenada a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional y pago de la multa, por ser autora material y penalmente responsable del delito de facilitación de estupefacientes agravado por ser realizado en lugar de detención en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el 16 de junio del año pasado en la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad.

La mujer se presentó en el lugar para llevar alimentos, elementos de higiene personal y vestimentas varias para un detenido, pero al realizar la requisa encontraron cuatro bochas de  cocaína escondidas dentro de una de las zapatillas, y en el contenedor del champú había un recorte de metal tipo pipa hechiza.

El juez Mario Maldonado, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, dispuso que por el término de dos años Abraham fije domicilio e informe cualquier cambio al Tribunal, no cometer delito, y que sea sometida al control del patronato de presos y liberados. De incumplirlas, la condicionalidad de la pena podría revertirse y convertirse en efectiva.-

Comentários no Facebook