Resumen Judicial de Orán

0
17

VA A JUICIO POR ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, dispuso la remisión a juicio de la causa que se sigue contra Jesús Leonel Segundo, de 27 años, imputado del delito de “robo calificado por el uso de arma a título de coautor”.

Habiendo quedado acreditada con suficiencia la probable existencia del hecho y la probable participación del acusado en su ejecución, el magistrado estimó procedente mantener la prisión preventiva dictada el pasado 19 de marzo.

Para la realización de la audiencia de debate, la causa fue radicada en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, a cargo del juez Mario Maldonado.

El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero, en horas de la noche en el barrio Caballito de nuestra ciudad. 

Para concretar el robo Segundo usó un elemento punzocortante.

CONDENADOS POR ROBO, DAÑOS Y VIOLACIÓN DE LAS MEDIDAS SANITARIAS

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en juicio abreviado a Miguel Martín Gallardo (34), y a Nelson Salazar (32) a la pena de tres años de prisión en suspenso, por resultar coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo simple, daños, y violación de las medidas sanitarias en concurso real.

Dada la condicionalidad de la pena, Gallardo y Salazar deberán dar cumplimiento, por el término de dos años, a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio e informar cualquier cambio; no acercarse a las víctimas; y no cometer nuevo delito. De incumplirlas, la condicionalidad de la pena podría revertirse y convertirse en efectiva.

 Finalizada la audiencia, Gallardo recupero su libertad.

En la madrugada del 24 de abril del año pasado, durante la cuarentena, Gallardo y Salazar ingresaron a un domicilio en el barrio 2 de Abril de nuestra ciudad, aprovechando la ausencia de sus moradores, tras violentar las cerraduras y candado. Desde el interior sustrajeron varios elementos, y luego prendieron fuego a la casa construida de madera. Las víctimas eran vecinos de los acusados.-

Comentários no Facebook