Resumen Judicial de Orán

0
25

VA A JUICIO POR UN ROBO DURANTE LA CUARENTENA 

Fabián Marcelo Gutiérrez, de 28 años, será juzgado por la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, por el delito de robo calificado por el uso de arma y violación a las medidas sanitarias, después de que el Juez de Garantía 1 Francisco José Oyarzú ordenara la remisión de la causa seguida en su contra.

El hecho por el que será juzgado se produjo el 1 de mayo del año pasado cuando una pareja llegaba a su domicilio del barrio 4 de Junio de nuestra ciudad y vio en ese momento a dos hombres saliendo de su vivienda con el televisor a cuestas. El hombre intentó detenerlo y fue agredido con un cuchillo.

Gutiérrez continuará con prisión preventiva hasta el juicio.-

CONDENA Y REGLAS DE CONDUCTA POR UN ROBO SIMPLE 

Claudio Alejandro Parisi, juez de Garantías 2 de Orán, en juicio abreviado, condenó a Rodrigo Ezequiel Saltos a la pena de dos meses de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo simple.

El hecho que ocurrió el 15 de agosto de 2019 en nuestra. El magistrado avaló el acuerdo presentado, teniendo en cuenta que el imputado mismo no registraba condena anterior, y le impuso por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio; y abstenerse de cometer nuevo delito.

En caso de no dar cumplimiento a alguna de esas medidas, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la condena, que podría ser de cumplimiento efectivo.

Saltos interceptó al damnificado en la vía pública, y mediante el uso de la fuerza le arrebató su celular.-

Comentários no Facebook