Resumen Judicial de Orán

0
14

AMENAZÓ CON UN ARMA DE FUEGO A SU MAMÁ Y VA A LA CÁRCEL 

Por los delitos de amenazas con arma de fuego, atentado a la autoridad y tenencia de arma de fuego de uso civil en concurso real, Alberto Alejandro Alcoba fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el año anterior en el barrio Taranto de nuestra ciudad cuando Alcoba se presentó en la casa de su madre bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes. Le exigió la entrega de dinero expresándole “dame la plata, o te voy a volar la cabeza de un tiro, no te hagas la gila”, para luego pegarle en la cabeza y apuntar con un arma de fuego.

Cuando llegó la policía alertada por un llamado telefónico, el hombre se encerró en una habitación. Cuando los efectivos ingresaron al lugar, Alcoba apuntó con el arma e hizo intentos por gatillar sin que saliera el disparo.

El  juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, en su fallo declaró reincidente por primera vez a Alberto Alejandro Alcoba. En la audiencia le explicó al penado los alcances del juicio abreviado, sugiriéndole la realización de un tratamiento para superar sus adicciones.

Alcoba seguirá detenido en la Cárcel 3 de Orán.-

TRES CONDENADOS POR ROBO CALIFICADO Y LESIONES

Dos hombres y una mujer fueron condenados por un robo cometido el 21 de septiembre de 2019 en una esquina del barrio 2 de Abril de nuestra ciudad cuando uno de ellos sorprendió a una mujer que esperaba a un familiar y apuntándola con un arma de fuego le dijo “dame la cartera o si no te meto un tiro”.

Luego, la mujer y un hermano dieron con el domicilio donde estaba el autor del robo y al exigir la entrega de su cartera, desde el interior de la vivienda dispararon impactando un tiro en el abdomen del joven (18), por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El juez Edgardo Laurenci de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, en juicio abreviado condenó a José Luis Gallardo (22), a la pena de tres años de prisión en suspenso por resultar autor del delito de robo calificado por el uso de arma, cuya actitud para el disparo no ha podido acreditarse.

Maribel Johana Porcel (30) fue condenada a la pena de 4 meses de prisión en suspenso por ser autora penalmente responsable del delito de lesiones leves, y Juan Marcelo Arnes (42) recibió la pena de tres meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves en grado de partícipe necesario.

Para mantener la condicionalidad de la pena, los tres penados deberán fijar domicilio, no cometer nuevos delitos, además de la prohibición de acercarse a los damnificados, todo ello por el término de dos años y bajo apercibimiento de revocar la medida en caso de incumplimiento.

En el fallo se ordenó que una vez firme la condena se proceda a la inscripción en el Banco de Datos Genéticos de los condenados Porcel y Arnes.

Gallardo recupero su libertad al finalizar la audiencia.-

Comentários no Facebook