Rescatan a una joven víctima de violencia de género en la provincia de San Juan

0
32

En diálogo con la coordinadora de mujer, género y diversidad SOLEDAD SABA contó en nuestro medio como se pudo realizar la asistencia a una joven oranense, y además declaró que todas las mujeres que padecen violencia de género cuentan con un refugio a fin de resguardar su integridad física y psicológica.

Saba expresó que la joven se comunicó a su número personal y solicitó ayuda. A partir de ese pedido se articuló un trabajo de auxilio en el que participó el municipio de Orán, el gobierno de la provincia de Salta y el gobierno de la provincia de San Juan, asistiendo a la mujer.

«La joven sufría violencia de género en la provincia de San Juan y ante su pedido de ayuda se solicitó al C.O.C.S humanitario de Salta que se autorice su regreso a la provincia. Inmediatamente tomamos contacto con el gobierno de San Juan, quienes se encargaron de darle protección, trasladándola a un hotel. Luego de eso se procedió al traslado de la víctima hacia la provincia de Salta y por último hacia nuestra ciudad donde actualmente se encuentra realizando la cuarentena»

Además SABA declaró que en este contexto de pandemia se han puesto a disposición líneas telefónicas por medio de las cuales se busca asistir a víctimas de violencia de género. «Mi número personal esta a disposición las 24 horas» declaró la funcionaria y agregó que es el segundo caso de esta envergadura, que asiste la institución en la cual preside.

Saba también informó que en Orán todas las mujeres que necesitan resguardo íntegro son protegidas, y se les da un refugio ya sea que se encuentren solas o con hijos.

Si sufrís violencia de género comunicate a la línea 144.-

 

Comentários no Facebook