La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, renunció a su cargo por diferencias con la actual gestión de Nicolás Trotta. Según dijeron fuentes oficiales a Infobae, Puiggrós presentó la renuncia el viernes, pero recién en las últimas horas se la aceptaron. El mismo presidente Alberto Fernández habría intercedido para pedirle que se quedara.
En los pasillos del Palacio Sarmiento se hablaba, incluso, de dos líneas muy distintas de gestión, y la línea Puiggrós no estaba conforme con la distribución de los fondos de la cartera. Según cuentan, los programas bajo su órbita “perdieron” con otras áreas.
En los ocho meses de gestión, Puiggrós había tenido dos declaraciones públicas que habían generado polémica y habían forzado a Trotta a hacer aclaraciones.
En primer lugar, en marzo, la pedagoga se había pronunciado en contra de las pruebas estandarizadas. “Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”, planteó en una entrevista.
En la tarde de ayer, después de la aceptación de la renuncia, los principales funcionarios del ministerio comunicaron la decisión internamente. Aún no está definido quién ocupará su lugar.-