Los insistentes rumores sobre la salida de Francos se concretaron finalmente este viernes, con la dimisión del funcionario. Al mismo tiempo, desde la cuenta Oficina del Presidente se oficializó que Adorni ocupará su lugar desde el próximo lunes. El mensaje de Francos.

Los cambios poselectorales en el gobierno del presidente Javier Milei comenzaron este viernes 31 de octubre con la renuncia del jefe de Gabinete Guillermo Francos, que anunció su dimisión en su cuenta de X, casi al mismo tiempo en que desde la cuenta Oficina del Presidente se anunciaba que Manuel Adorni ocupará su lugar desde el próximo lunes.
Se sabía desde el momento en que el presidente Javier Milei nombró como canciller a Pablo Quirno que la situación de Francos en el Gobierno había quedado en un callejón sin salida, y en su carta de dimisión el funcionario saliente destacó ese clima de incertidumbre vivido al señalar que “ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”.
Francos agradeció a Milei “la oportunidad de servir con lealtad y patriotismo a nuestro país y a su gobierno”, dejando abierta la puerta para alguna tarea futura al señalar al Mandatario “sepa que, como hasta hoy, siempre podrá contar conmigo”.-














































