El hecho ocurrió el pasado 13 de mayo en la zona céntrica de Orán, cuando el denunciante escuchó sonar la alarma de su camioneta en horas de la madrugada.

El hombre, que estaba en la ciudad por razones laborales, se asomó al balcón y vio a una mujer parada al costado de la cabina y a un hombre dentro del vehículo del lado del conductor. Cuando les gritó ambos se fueron corriendo en distintas direcciones. Bajó a ver y advirtió que habían roto la ventanilla del lado del conductor y sustraído de la guantera una billetera que contenía treinta mil pesos, documentación personal y tarjetas de crédito. El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad.
En una audiencia flexible y multipropósito las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que el Juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio condenó al hombre de 38 años a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, por ser autor del delito de robo simple. Fue declarado reincidente ya que presentaba antecedentes condenatorios.
Por su parte la mujer de 29 años, acusada como coautora del mismo delito, fue condenada a la pena de dos meses de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta.-