Recuento final de votos provincial cerrará el martes

0
5

Hasta el viernes pasado se escrutaron 1.301 mesas y restan 1.897 para concluir.

Con el recuento final de 1.301 mesas, el Tribunal Electoral de la Provincia concluyó el viernes pasado la tercera jornada de trabajo del escrutinio definitivo de votos de las elecciones provinciales que se realizaron el domingo 15 de agosto.

Se estima que el escrutinio definitivo de la votación por cargos legislativos provinciales municipales, por convencionales constituyentes y por la intendencia de Aguaray, finalizará el próximo martes.

En la jornada electoral del domingo 15 funcionaron un total de 3.198 mesas.

De ellas, 1291 fueron habilitadas en el departamento Capital y 1.907 en el resto de los departamentos de la provincia.

El trabajo de recuento definitivo de la votación se realiza con diez mesas escrutadoras.

Cinco de ellas trabajan con los resultados de mesas del departamento Capital y las otras cinco con los del interior en orden alfabético.

El la jornada vespertina del viernes último se escrutaron 663 mesas correspondientes a Capital y 638 del resto de los departamentos del interior.

Hasta el momento, por la categoría de convencionales constituyentes y de senador por Capital se escrutaron 915 mesas , de un total de 1.286 que recibieron la votación.

Idéntico numero de mesas se escrutaron por la categoría de diputados por Capital.

De las 1.220 mesas que recibieron los sufragios para la categoría concejales del municipio de la ciudad de Salta, ya se hizo el recuento definitivo de 919.

Entre otros, ya finalizó el recuento de los votos emitidos en 25 mesas por las categoría senador, diputado y constituyentes por Cachi.-

FUENTE: EL TRIBUNO

 

Comentários no Facebook