El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, rechazó el acuerdo de juicio abreviado en una causa contra un hombre acusado del delito de robo doblemente agravado a título de coautor.
Durante la audiencia, el juez señaló su desacuerdo con el monto de pena acordado por las partes, por cuanto el mismo no cumplía con los presupuestos de razonable y justo, además del cambio de la calificación legal atribuida en la causa por el delito de robo simple, para acceder al acuerdo de juicio abreviado.
El magistrado ordenó la destrucción del incidente presentado y la remisión de la causa a Mesa Distribuidora, para la continuación de su trámite. En tanto, el acusado continuará detenido.
El hecho ocurrió el pasado 10 de febrero en la localidad de Aguas Blancas. Esa madrugada, dos mujeres y un hombre llegaron desde Catamarca a la frontera. Al bajarse del automóvil en el que viajaban se acercaron tres sujetos, uno de ellos los amenazó con un arma de fuego. Les sustrajeron una mochila, una riñonera y una billetera, además de los celulares y documentación personal.
El monto del dinero sustraído era de aproximadamente un millón ochocientos mil pesos que las víctimas tenían para realizar compras en la frontera.-