En la madrugada de hoy un grupo de aproximadamente 50 personas se movilizó hacía la zona de tierras de la empresa Seaboard en el sector del Barrio Campo Chico reclamando el «derecho ancestral» que los pueblos originarios tienen sobre las mismas.
Quienes sostienen son integrantes de la Comunidad Aba Guaraní.
Nuestro móvil estuvo pasada las Hs. 06,00 en el lugar donde pudimos dialogar con Ramón Padilla, vocero de los vecinos, quien se refirió al tema.
«Quienes se movilizaron hasta estas tierras son vecinos del Barrio Campo Chico que están reclamando el derecho ancestral que tienen sobre las tierras que hace muchos años de forma ilegal tomo el Ingenio», empezó diciendo el vocero desde nuestro móvil.
«Hoy la Ley nos avala en este reclamo y aquí nos quedaremos el tiempo que sea necesario esperando que la Justicia y el Gobierno de turno nos entreguen la documentación que certifica que somos los verdaderos y únicos dueños de estas tierras donde vivían y trabajaban nuestros antepasados», señalo Padilla.
En el lugar permanecen unas 50 personas por el momento pero Padilla aseguró que el número de necesitado es mas grande, «son aproximadamente unas 150 familias las que forman parte de este justo reclamo. Pero también quiero señalar que aquí no habrá lugar para los aprovechadores y oportunistas que aparecen a tomar la tierra y después hacen su propio negocio vendiendo la misma».-