Proyectan instalar Heladerías Sociales en los barrios periféricos

0
66

La Municipalidad de Orán a través de la Gerencia de Financiamiento se encuentra en la búsqueda de estrategias y oportunidades con el compromiso de aportar el desarrollo económico y social de la comunidad, afectada mas que nunca por la crisis económica y sanitaria que estamos atravesando. En este contexto, la articulación público-privada resulta una gran oportunidad para la reactivación de los sectores, poniendo atención a los mas castigados y excluidos por el sistema financiero vigentes.

El gobierno municipal realizará un convenio con la empresa Helacor S.A, de la ciudad de Córdoba, fabricante de los helados que se comercializan bajo la denominación de Grido y de Vía Bana para implementar en la ciudad de Orán el programa de “Heladerías sociales Vía Bana”, con la finalidad de generar autoempleo para amas de casa, personas desocupadas y desarrollar micro emprendimientos sociales.

Se prevé, un aporte inicial por parte de Helacor en lo que hace a infraestructura, dotando de pintura y carteles de identificación de la heladería social (sin costo) como así también la provisión de freezer adecuado a la envergadura del emprendimiento más los insumos y productos. Según estudios realizados por la empresa se estima que en un un plazo de 12 meses es viable el recupero de la inversión inicial por lo que se establece ese plazo a los fines de la devolución de la inversión.

El municipio considera necesario empezar a motorizar este tipo de economías en la búsqueda de hacer operativas medidas de inclusión social por lo que pondrá a disposición lo necesario para hacer viable este programa.

Todos los emprendedores interesados podrán registrarse mediante el mail: financiamiento.oran@gmail.com o bien WhatsApp al 3878527426 para formar parte del proyecto.-

Comentários no Facebook