Proponen reducir sueldos públicos para asistir al sector privado

0
41

Lo propuso a través de sus redes sociales el contador Martín Simesen de Bielke, quien planteó que se aplique la Teoría del Esfuerzo Compartido.

El contador público Martín Simesen de Bielke propuso a través de sus redes sociales aplicar un descuento extraordinario del 20% a los empleados del sector público que no se encuentran trabajando, y que ese porcentaje se distribuya a los trabajadores y empresarios del sector privado que están cerrados y sin poder trabajar desde hace seis meses.

 

El profesional propuso aplicar la Teoría del Esfuerzo Compartido, acuñada por la Corte de Justicia tras la crisis del 2001; y a partir de ello comprometer a los trabajadores del Estado para ayudar a los trabajadores privados

Según detalló, los sectores afectados por la pandemia en Salta y a los que se podría ayudar no son multinacionales, sino micropymes que viven del día a día, como gimnasios, locales gastronómicos y hoteleros.

Simesen de Bielke sostuvo que desde su punto de vista, el sector privado es el motor del crecimiento, ya que de lo contrario, el país es inviable. Y consideró que en general la gente cree que Estado es ser superior que genera dinero y puede salvar a todos; pero no entiende que el Estado somos todos, y que es a partir de nuestra contribución que se reparte la asistencia. Finalmente señaló que cuando eso no ocurre, se recurra a la emisión y se termina provocando inflación, que perjudica especialmente a los más pobres.

Fuente: Profesional

Comentários no Facebook