Proponen que por ley la Provincia provea Ivermectina a pacientes con COVID-19

0
39

El licenciado Federico Nazar, epidemiólogo y especialista en Salud Pública, propuso al Gobierno provincial un proyecto de ley para extender el uso de Ivermectina como medicamento de base para detener el avance de COVID-19, y sugirió además que sea provisto en forma gratuita.

El profesional detalló que la enfermedad tiene dos etapas: la primera viral y la segunda inflamatoria, que es la que hay que tratar de evitar porque es la que requiere hospitalización. En ese sentido, detalló que en los últimos meses numerosas investigaciones demostraron la efectividad de la Ivermectina para detener la enfermedad en la etapa viral. Mencionó por ejemplo que en el hospital Muñiz, en Buenos Aires, se aplicó un spray nasal con esa droga en la lengua a un grupo de 800 trabajadores, y no se enfermó ninguno. En el grupo de control, conformado por 400 trabajadores que no tomaron el spray nasal, se enfermaron casi el 60%. Según detalló, cuando el virus entra al cuerpo, la Ivermectina lo bloquea y crea alguna forma de inmunidad.

Nazar destacó además el bajo costo del tratamiento con Ivermectina. Según explicó, el tratamiento para detener el avance del COVID-19 ante los primeros síntomas consiste en cuatro pastillas de 6 gramos, que valen 150 pesos cada una. Comentó además que en otros países, como Colombia o Ecuador, son los propios gobiernos los que están produciendo y se lo están entregando a la población.

En ese sentido propuso una ley que establezca que, ante los primeros síntomas de la enfermedad, sean los médicos los que prescriban el tratamiento en forma masiva; y que las personas puedan retirar las pastillas de los efectores de Salud en forma gratuita. Sostuvo además que la Provincia puede disponer una medida de este tipo sin necesidad de esperar autorización del Gobierno nacional, porque las políticas sanitarias son facultades propias de las provincias.

En su opinión, si se avanzara con esta política, se podría normalizar el funcionamiento de todas las actividades económicas, la educación y los desplazamientos, casi sin excepción.-

FUENTE: FM 89.9

 

Comentários no Facebook