Programan acciones de fortalecimiento institucional y formación en género

0
10

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes recibió a la Jefa de Gabinete de Orán,  Carolina Ceaglio, a fin de organizar una agenda conjunta de acciones en materia de capacitación con perspectiva de género para la comuna.

En este marco, se planteó la posibilidad de avanzar en acuerdos para fortalecer las relaciones institucionales de cooperación y asistencia recíproca, como así también, de modernización y profundización de acciones en materia de asistencia para el área municipal de la Mujer.

Sobre el encuentro, Reyes destacó la conformación del equipo del Municipio, “actualmente el Gabinete Municipal de Orán está integrado por igual cantidad de varones y mujeres, esa paridad es un punto a destacar ya que sin dudas permitirá tener una mirada más equitativa en el desarrollo de las políticas públicas de género”.

En la ocasión se destacó que el Municipio, brinda servicios de asistencia, asesoramiento y acompañamiento ante situaciones de violencia de género a través de la Coordinación Género y Diversidad, mediante una línea celular para llamadas y mensajes de WhatsApp al 3878643535, información que fue publicada a través de una campaña de difusión en conjunto con el Polo Integral de las Mujeres.

Por parte del Gobierno de Salta, existe un acompañamiento permanente a las gestiones municipales, lo que suma al desarrollo de todos en comunidad, y en esa línea de trabajo se avanza con servicios y herramientas.-


 

Comentários no Facebook