Programa Detectar: Internaron a una vecina en el Escuela “Osvaldo Pos”

0
26

La primera jornada de trabajo del Programa “Detectar” les permitió a las autoridades sanitarias dar con una mujer que presentaba síntomas para coronavirus y a la cual pasado el mediodía se le hizo el hisopado correspondiente el cual terminó siendo positivo.

Ante esta situación la paciente fue alojada de inmediato en la Escuela “Osvaldo Pos” para que inicie su tratamiento, en tanto su familia fue aislada en el domicilio.

El Programa DETECTAR que hoy se desarrolla en alrededores de los Barrios 200 años y Caballito, consta de dos modalidades: una de Hs. 09,00 a 12,00 con búsqueda activa y detección de sospechosos; y otra desde las Hs. 13,00 en adelante para la realización de los PCR isotérmicos para la confirmación del virus en las personas; procediendo al aislamiento de los positivos.

De acuerdo a los recursos con los que se cuenta, se realizarán 30 test PCR diarios, pudiéndose extender en los casos que sea posible y necesario hasta 35.

Es de suma importancia, que los vecinos se queden en sus casas y esperen que el personal vaya por sus domicilios buscando a los pacientes sospechosos. No se le realizarán test PCR a las personas que asistan al lugar.-

Comentários no Facebook