Procedimiento en controles de pesca

0
28

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia aclaró el procedimiento que se lleva adelante por parte del organismo en controles de pesca. Al respecto enfatizó que los elementos prohibidos, como las redes de pesca, no se devuelven en ningún caso sino que se desnaturalizan.

El organismo además especificó que al detectar pescadores en infracción, los inspectores acompañados por agentes de la división Lacustre y Fluvial, labran las actas correspondientes en las cuales se deja constancia de los elementos secuestrados.

En el caso que los elementos no sean prohibidos, por ejemplo cañas o reeles se devuelven a su propietario previo pago de la multa impuesta. Los elementos prohibidos por los reglamentos y leyes vigentes, como las redes de todo tipo, son incineradas por la empresa Hábitat Ecológico siguiendo un estricto protocolo.

Los infractores al ambiente, detectados en los procedimientos de control de pesca, son sumariados con el fin de garantizar un oportuno descargo y posteriormente, si corresponde, se impone una multa que parte de los 100 litros de nafta de mayor octanaje. En caso de que el infractor no cumpla con el pago de la sanción, se da lugar a las actuaciones de Fiscalía de Estado.-

Comentários no Facebook