Un hombre de 27 años fue detenido y enfrentará cargos por varios delitos cometidos contra su expareja en Colonia Santa Rosa.

La víctima lo había denunciado previamente por una agresión física, lo que resultó en una orden de restricción y exclusión de hogar emitida por el Juzgado de Violencia de Género de Orán. Sin embargo, la mañana del 7 de agosto el joven la llamó por teléfono para amenazarla, y más tarde cuando la vio en la calle volvió a reiterar la amenaza. Finalmente esa noche él irrumpió en la vivienda de la mujer, después de violentar una puerta, la agredió con un machete provocándole heridas en la pierna izquierda y la cabeza, luego huyó del lugar, mientras la mujer pedía auxilio.
Cuatro días después, el sujeto le mandó mensajes de audio volviendo a amenazarla. Entonces, la mujer alertó al policía que se encontraba de consigna en el domicilio, y cuando el acusado se presentó en el lugar lo demoraron, en su poder tenía una barra de hierro con una soldadura tipo hacha en la punta.
En una audiencia flexible y multipropósito el juez Francisco José Oyarzú, tras escuchar a las partes en una audiencia, dictó la prisión preventiva del acusado. El hombre enfrenta cargos por amenazas en dos hechos, leves agravadas por la relación de pareja y género, amenazas con arma, violación de domicilio, y desobediencia judicial en tres hechos en concurso real.-