Prisión preventiva para tres personas sorprendidas con 93 kilos de cocaína

0
31

Tres personas -un varón y una mujer de nacionalidad boliviana, y un varón argentino- fueron imputadas formalmente ayer a instancia del fiscal general Carlos Martín Amad. La acusación se formalizó en la audiencia de control de detención, la cual estuvo dirigida por el juez federal de Garantías Julio Bavio.

La pareja, que viajaba con dos hijos menores de edad, fue detenida el domingo pasado al mediodía junto al padrino de los niños, quien hacía de chofer de una camioneta Renault Oroch. El utilitario fue detenido en la ruta 34, a la altura del puesto fijo El Naranjo, de Gendarmería Nacional, en Rosario de la Frontera, previo a ingresar a la provincia de Tucumán.

Al formalizar la acusación, Amad, quien contó con la asistencia de la auxiliar fiscal Josefina Vargas, explicó que los ocupantes de la camioneta provenían de la localidad jujeña de La Quiaca y se dirigían a Tucumán, aunque al momento de responder sobre el itinerario hubo contradicciones, lo cual despertó la sospecha de la patrulla de gendarmes que realizó el control.

Al revisar el rodado, en tanto, se advirtió que había algunos tornillos removidos en la estructura de metal del tubo de gas, como en el cobertor de plástico de la caja, por lo que se dispuso introducir el vehículo a un sector más apropiado para la requisa.

Tras desatornillar la estructura metálica y el cobertor, se descubrió un compartimento del cual asomaban paquetes rectangulares. Por tal motivo, se dio intervención a la fiscalía y se continuó con el procedimiento, con la presencia de testigos civiles.

Amad relató que se extrajeron un total de 86 paquetes de droga, la cual resultó cocaína en un total de 93 kilos. En vista de ello, la pareja y el chofer fueron detenidos. También se procedió al secuestro de los teléfonos celulares y otros elementos de interés para el caso.

En base a las pruebas documentales presentadas, el fiscal imputó a las personas detenidas el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes. Asimismo, solicitó un plazo de investigación de sesenta días y pidió la autorización para avanzar con los peritajes pendientes, tanto sobre la droga incautada como a los teléfonos de los acusados.-

 

Comentários no Facebook