El albo no jugó un buen partido ni supo aprovechar el hombre de más que tuvo en los 25 minutos finales. Está obligado a ganar la revancha para clasificar a la semifinal del Reducido de la Primera Nacional.

Gimnasia y Tiro empató sin goles con Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio David Michel Torino, por el partido de ida de los cuartos de final del segundo ascenso de la Primera Nacional.
El albo no pudo sacar la ventaja como local y ahora tendrá que ganar si o sí en Río Cuarto, durante los 90 minutos, para pasar a la semifinal, ya que el conjunto cordobés cuenta con la ventaja deportiva por haber tenido una mejor ubicación en la fase regular.
El partido comenzó con un ida y vuelta y aproximaciones peligrosas en ambas áreas. Estudiantes comenzó con un remate de Mauro Valiente que terminó en las manos de Abadía, y Gimnasia respondió con un buen centro de Galetto que cruzó toda el área sin que nadie pudiera empujar.
La visita casi aprovecha un groseo error del arquero albo (PT 19′), al que se le escapó el balón y le quedó a Valiente, pero el atacante de Estudiantes no pudo definir pero al menos ganó un tiro de esquina.
Valiente fue una permanente amenaza en el área millonaria, y prueba de ello fue un cabezazo que pegó en el travesaño (PT 28′).
El encuentro, en términos generales, no fue bueno en la primera media hora, en la cual Gimnasia no hizo pie, no tuvo juego y tampoco contención, perjudicado además por el mal estado del campo de juego, y fue muy impreciso en los metros finales.
El albo, sin embargo, tuvo una gran chance para abrir el marcador con un cabezazo de Lautaro Gordillo, pero el juez de línea levantó el banderín y anuló la jugada.
En las tribunas, la gente volvió a darle un gran respaldo al equipo de Teté Quiróz y pese al aumento de las entradas, más de 12 mil personas dijeron presente en el estadio albo.
El primer tiempo se cerró sin mayores incidencias, con un Gimnasia mezclado entre la impotencia y, tal vez, el nerviosismo, y con Estudiantes acomodándose al empate teniendo en cuenta que define la llave de local.
En el arranque del complemento, el albo adelantó sus líneas pero siguió con fragilidades para asociarse, juntar pases y llegar hasta el arco de Olivera. Y Estudiantes, inquietó con un remate de Fenoglio que devolvió Abadía con dificultad (ST 8′).
Contín probó desde afuera del área con un remate que fue perdiendo fuerza y terminó por un costado del arco de la visita (ST 15′).
El arco de Gimnasia estuvo a punto de sucumbir de no ser por una doble atajada del arquero Abadía, primero para devolverle un remate a quemarropa de Fontana, y luego para taparle el disparo a Lucas González (ST 25′).
En la jugada siguiente, Estudiantes sufrió la expulsión del delantero Fontana, por una doble amarilla, la segunda fue por una falta al Pollo Rojas.
Con un hombre más, Gimnasia acorraló a la visita y Contín no pudo conectar en el área chica tras un pase exigido de Gordillo (ST 31′).
Mientras el conjunto cordobés intentó dormir el partido de cualquier manera, el albo siguió buscando por todos los medios, sin claridad, y todo intento terminó en las manos del arquero Olivera: un centro de Montoya, un disparo del Pollo Rojas, otro de Facundo Heredia y un cabezazo de Gordillo.
Gimnasia no pudo sacar ventaja en este partido de ida y deberá ganar la revancha durante los noventa minutos, en Río Cuarto, para avanzar a las semifinales.-