Primer fin de semana con turismo regional: «El balance es muy positivo»

0
9
Desde el Ente de Turismo, efectúo un balance positivo en el primer fin de semana largo con actividad turística regional. 

Fueron 5 días de fin de semana largo y además de ser un pequeño oxígeno para lo que queda del año, era una de las pruebas para la reactivación del turismo regional. Desde Salta se viene apostando al trabajo para que se active una de las actividades más importantes del norte del país.

Es así que progresivamente se avanzó en el turismo interno, provincial y ahora regional con las provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago. Se espera que hasta el 14, ya se sume toda la región NOA, junto a Catamarca y La Rioja. Al respecto, el presidente del Ente, Fernando García Soria expresó que “El movimiento turístico de estos días nos llena de esperanzas”.

Con el paso de este primer fin de semana, la Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, efectúo un balance positivo. Por lo que el funcionario planteó lo que resta en el trabajo para seguir avanzando en esta nueva normalidad. “Intensificaremos las acciones y gestiones para que se incrementen las frecuencias de vuelos y micros de larga distancia”, dijo.

Cuando se dio inicio a la pandemia en el país, lo primero que se cerró fue el turismo, para evitar que haya traslado de personas y con ello del virus. Pasaron casi 9 meses en los que la actividad estuvo parada, algunos empresarios tuvieron que cerrar sus empresas, y otros que reinventarse. En Salta, se viene trabajando hace tiempo para poder autorizar los protocolos que hoy están vigentes.

Específicamente, es esto días, hubo un 30% de establecimientos hoteleros que abrieron sus puertas con unas 2500 plazas disponibles, la ocupación registrada fue del 20%. “Continuaremos con las gestiones para que se incrementen las frecuencias de vuelos y micros de larga distancia, como así también las acciones de promoción en los principales mercados”, concluyó.

 

Comentários no Facebook