En conferencia de prensa efectuada en la mañana de este martes, el Intendente Baltasar Lara Gros informó sobre el resultado del trabajo llevado adelante en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti.
El jefe comunal expresó que “gracias al trabajo realizado con las distintas instituciones, logramos bajar las tasas de casos en relación al año 2023. El año pasado se registraron 3361 casos de dengue mientras que este 2024 solo 111”.
El descacharrado inició el sábado 13 de enero y tuvo una duración de 19 fines de semana. Se afectó a 83 personas, colaboraron 10 instituciones: Hospital San Vicente de Paul, Palúdica, Defensa civil bomberos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional.
Se dividió a la ciudad en 10 zonas. Este trabajo se extendió a las instituciones, dónde se levantaron 440 toneladas y se fumigaron 41.
Se realizaron un total de 90 bloqueos y se visitaron 6396 viviendas.
De esta manera, con excelentes resultados, finaliza la etapa de descacharrado para dar inicio a la fase ovicida, es decir, el trabajo consistirá en atacar los lugares donde el mosquito suele depositar sus huevos
Pedimos a los vecinos no bajar los brazos en esta lucha que es de todos. Gracias por el compromiso, seguiremos trabajando contra las enfermedades tropicales.
Acompañaron al Intendente en la conferencia de prensa: Marcos Chopa, coordinador de descacharrado; Marcelo Szellet, Jefe de Escuadrón 20; Dr. Fabián Valenzuela, Gerente del Hospital; Cristian Lacci, de la Palúdica; la Profesora Sandra Zelaya representación de instituciones educativas, y otras autoridades locales.-