«Que sigan cobrando el 80% del sueldo las familias de los policías y personal de la salud fallecidos por covid»

0
33

Esta mañana dialogamos con el diputado BALTASAR LARA GROS quién contó los pormenores del proyecto presentado en la cámara de diputados.

Al respecto el legislador declaró que el proyecto toma en consideración el hecho de que tanto personal de seguridad como de salud, son quienes van en la vanguardia de la lucha contra el covid-19 razón, por la cual merecen una atención especial por parte del estado.

Por esta razón el proyecto busca subsanar a las familias que pierden a familiares en esta batalla con el pago del 80% de los haberes percibidos, de quienes mueren cumpliendo su función. La propuesta procura el pago por 5 años, como una manera de retribuir la labor de quienes en muchas ocasiones son sustento de sus hogares y como un modo de aliviar el dolor de las familias.

Además LARA GROS fue consultado por la restricción impuesta por las autoridades de la ciudad capitalina en la cual continúan prohibiendo el ingreso a ciudadanos de otros departamentos de Salta y declaró: «El ministro dio una orden ilegal que ejecuta a través de la policía de Salta, en la cual pide requisitos ilegales que son una violación a los derechos humanos».-

 

Comentários no Facebook