El estonio reemplazará al argentino solamente por el primer entrenamiento para el GP de Italia, algo habitual en la F1 e impuesto por el reglamento. Nada de que preocuparse.

Alpine decidió subir a Paul Aron al Alpine que habitualmente maneja Franco Colapinto para la primera práctica libre del Gran Premio de Italia, este viernes desde las Hs. 0830 -hora argentina- en Monza. Esta es una decisión habitual entre los equipos de la Fórmula 1 a lo largo del año y, a priori, no hay nada de qué preocuparse respecto del futuro del argentino.
Un cambio reglamentario a partir de este año obligó a los equipos a ceder cuatro veces uno de sus autos para un piloto novato que haya participado en menos de dos GPs. Por eso es que Ryo Hirakawa -antes de partir a Haas- se subió al A525 que manejaba Jack Doohan en Japón.
El caso de Alpine tiene una particularidad: como Doohan solamente había corrido en Abu Dhabi a fines de 2024, durante el inicio de esta temporada en Australia ocupó uno de los cuatro cupos. Lo mismo les pasó a Mercedes, Racing Bulls y Sauber con Andrea Kimi Antonelli, Isack Hadjar y Gabriel Bortoleto, respectivamente.
Aron, de 21 años y formado en la academia de Mercedes, firmó este año como reserva del equipo francés. Estuvo a cargo de las tareas en el simulador, participó de pruebas con autos anteriores, los tests de nuevos neumáticos Pirelli y la última sesión para jóvenes de postemporada en Abu Dhabi.
El estonio, 3° en el campeonato 2024 de Fórmula 2, ya se subió este año dos veces a un F1 pero de la mano de Sauber, en Silverstone y el Hungaroring, gracias a un acuerdo de cooperación entre ambas escuderías.
Aparte de Hirakawa y Aron, otros ocho pilotos que se beneficiaron de este programa durante 2025: Alex Dunne (McLaren), Luke Browning y Victor Martins (Williams), Felipe Drugovich (Aston Martin), Fred Vesti (Mercedes), Arvid Lindblad y Ayumu Iwasa (Red Bull) y Dino Beganovic (Ferrari).-