Por un cuadro febril internan en terapia intensiva a Reutemann

0
6

El ex piloto de Fórmula 1 había sido ingresado en el Sanatorio Santa Fe el pasado lunes por presentar síntomas de deshidratación.

La salud del senador y ex piloto de Fórmula 1 Carlos Alberto Reutemann se volvió a resentir: por un cuadro febril que afectó su estado general debió ser internado en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe al que había ingresado el pasado lunes por presentar síntomas de deshidratación.

“En la tarde de ayer, senador Carlos Reutemann presentó un cuadro febril con repercusión en su estado general. Ante esa nueva complicación se decidió su pase a la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución. Su pronóstico es reservado y se continúan realizando estudios diagnósticos”, se afirmó en el parte médico oficial, firmado por Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe.

El ex piloto de Fórmula 1 había ingresado a la institución sanitaria para su internación en el sector de cuidados comunes y a los efectos de realizar los estudios complementarios que correspondan. Antes, ya había sido dado de alta el pasado 21 de este mes tras haber estado 16 días internado por una hemorragia digestiva de la que se recuperó luego de una intervención.

De acuerdo con lo informado en aquel momento por el titular del Sanatorio Parque, Roberto Villavicencio, un estudio permitió determinar el lugar exacto donde se producía el sangrado que provocó la hemorragia y, de esa manera, intervenir. El parte médico señalaba que el ex piloto estaba “cursando internación en sala general, lúcido y comunicado con el medio”. Y agregaba que la “evolución favorable del paciente” permitía aventurar que “en caso de continuar de la misma manera” obtendría una “posible alta sanatorial “, que finalmente se produjo.

En el año 2017, el ex gobernador santafesino había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado y la situación actual sería consecuencia de las secuelas de aquella afección, pero no con un cuadro de coronavirus, según confirmaron en su entorno.

Allegados al ex piloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó “deteriorada” y que le dejó como secuela “impedimentos físicos”.-

Comentários no Facebook