Policía de Salta desmiente denuncias por uso de drogas de contacto o «burundanga»

0
25

Policía de Salta informa a la ciudadanía que, en relación a la publicación realizada en redes sociales replicada sin chequear fuente por algunos medios digitales de comunicación, sobre un hecho en el que habrían rociado con una droga líquida a una joven, se trataría de un hecho incierto, en virtud que no se registró denuncia hasta la fecha.

En relación a la publicación de un diario digital donde se replica una publicación de redes sociales aludiendo que una joven habría sido rociada con droga líquida mientras se desplazaba por calle Pellegrini y Mendoza, agregando que tras la denuncia el «PERSONAL POLICIAL NUNCA LLEGO AL HECHO». Policía de Salta informa que es un hecho incierto, por lo tanto, una noticia que no fue consultada a fuentes policiales, en virtud que luego de un análisis y cotejo en el sistema de denuncias, no se registran reportes oficiales.

En redes sociales de distintos Países, reportan falsas alertas por hechos de características similares, a la vez que reportes científicos hacen saber que no existen tales drogas de contacto y los efectos descritos, solo pueden ser comparados con el efecto de la «burundanga», sustancia que puede provocar síntomas similares con su ingesta o al ser inyectado con la misma, no al ser rociados.

Policía alienta a la ciudadanía que utilicen los canales de denuncia formal en las dependencias policiales y a la utilización del portal denuncias web, esto permite investigar situaciones de estas características.-

 

Comentários no Facebook