Dra. Pizzola: «Dentro del Hospital hay amenazas y represión institucional»

0
42

En diálogo con CIUDAD ON LINE la titular de ATE Orán, Dra. María Julia Pizzola, se refirió a la situación que atraviesan los llamados «trabajadores precarizados» que hace tres días cumplen con un acampe afuera del nosocomio local.

«Muchos de los compañeros que hoy están en este acampe trabajaron dejando todo durante la presente pandemia pero ya vienen trabajando dentro del hospital desde hace varios años. Son aproximadamente unos 150 trabajadores precarizados de distintos sectores y son unos 80 a los cuales se les adeuda desde hace mas de 5 meses y para colmo ahora llegó la famosa lista que los excluye del sistema», indicó la gremialista de ATE.

Consultada sobre la apertura de dialogo con funcionarios del gobierno provincial Pizzola indicó que «aún no hemos dialogado con nadie a pesar de los reiterados pedidos de audiencia que le hicimos al ministro Esteban y del anuncio que hicieron aquí en Orán la semana pasada cuando dijeron que esta semana nos recibirían en Salta Capital pero eso aún no pasó».

Pizzola hizo también una grave denuncia sobre «represión institucional dentro del hospital, amenazas de los jefes y también son la aparición de una lista donde figuran los compañeros que se están manifestando afuera del nosocomio».

«Son los jefes que se expresan ante los compañeros pero este viene de la gerencia, muchos de los compañeros afectados nos cuentan que en las últimas horas entraron los jefes a los distintos servicios y les dijeron que tienen que decir que con ellos no hay ninguna deuda si es que quieren conservar el trabajo», concluyó Pizzola.-

 

Comentários no Facebook