Pizzola: «Se logró acordar el pase a planta permanente de los trabajadores PEC»

0
17

Todavía en la capital provincial tras las reuniones de estos últimos días pudimos dialogar con la Secretaria General de ATE Orán, Dra. María Julia Pizzola, quien se refirió a los temas abordados con las autoridades del Ministerio de Salud.

«El encuentro sirvió para poder ir cerrando temas que nos quedaron pendientes desde el año pasado debido a la pandemia. Uno de los puntos mas salientes es que logramos el pase a planta permanente de los llamados trabajadores PEC cuestión que venía muy retrasada y que es acto de absoluta justicia para nuestros compañeros», manifestó la profesional.

Sobre el tema de los trabajadores Monotributistas, Pizzola indicó que «se hizo planteo y el compromiso del Ministro es ir incorporando de manera paulatina a estos compañeros. Le hicimos saber que tenemos gente trabajando en esas condiciones desde hace 15 años y que de hecho son merecedores que se los considere como transitorios o temporarios que es el paso previo a la estabilidad laboral».

Sobre la actitud del Ministro Esteban durante todo este tiempo de negociación y donde se plantearon distintos temas. Pizzola destacó que «es un Ministro que escucha y que obvio no siempre coincidimos en los temas pero todo se hace con mucho respeto. Además desde que llegó al Ministerio tuvo tres lineamientos de trabajo con el tema COVID y pudo controlar y asistir en un momento muy complicado para el sistema sanitario».-

Comentários no Facebook