Sigue acéfalo y ni siquiera pagaron los sueldos de empleados.
La situación de “acefalía total” que se mantiene en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de Orán, llevó a que el Defensor del Pueblo de aquella ciudad, Hernán Mascietti, presente una nota ante la Auditoría General de la Provincia (AGP) pidiendo la intervención del organismo de control en el cuerpo deliberativo ante la “gravedad institucional” que significa el cese de las actividades del poder legislativo municipal.
Como se recordará, el Concejo Deliberante oranense se encuentra sin autoridades y sin funcionamiento desde el pasado 1 de octubre, cuando las autoridades encabezadas por la presidente Alejandra Pato y el secretario legislativo, Carlos Manzur, presentaron sus renuncias al cargo. Posteriormente lo hicieron el resto de las autoridades en la cadena de mando, es decir la vicepresidente y el vice primero, con lo cual el organismo quedó acéfalo y sin actividad legislativa, ni administrativa.
La nota enviada por Masciett al presidente de la Auditoría, Gustavo Ferraris destaca que la presidencia del cuerpo permanece cerrada desde el 1 de octubre a la mañana. Desde ese día no existe comunicación de presidencia con los concejales ni tampoco se reciben las entradas desde Secretaria Administrativa al punto que el personal que comúnmente cobra sus haberes el 10 de cada mes como fecha límite, aun no ha percibido sus haberes lo que genera un grave perjuicio para las 80 familias que se desempeñan en el organismo.
La situación de descontrol adquiere ribetes de comedia, según lo que explica la nota, ya que las autoridades renunciantes abandonaron su cargo, pero no lo hicieron con su banca, con lo cual se sientan en el recinto, pero no tienen siquiera la iniciativa de tratar sobre tablas las renuncias, a pesar de que cuentan con el número de concejales necesarios para hacerlo.
El Defensor del Pueblo destaca que las llaves de las oficinas aun se mantienen en poder de los renunciantes.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: DIARIO EL TRIBUNO