Ocurrió el pasado mes de octubre, cuando el acusado le arrebató el teléfono a una menor bajo amenazas con un arma blanca y al momento de que familiares de la damnificada recuperaron el aparato, que había sido vendido, profirió amenazas.
La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para el control de acusación para Víctor Emanuel Cuellar, imputado provisionalmente como autor del delito de robo agravado por el uso de arma blanca y amenazas en concurso real.
Con la conformidad de las partes, se acordó un juicio abreviado, donde tras la confesión del acusado, la jueza María Laura Toledo Zamora, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años y 5 meses de prisión de ejecución efectiva.
El hecho endilgado ocurrió el pasado 31 de octubre en Pichanal, cuando una menor fue interceptada por el acusado, quien usando un arma blanca, la despojó de su celular y huyó. Una familiar de la damnificada, le reclamó su accionar a Cuéllar, quien le confesó que se había desapoderado del teléfono a cambio de sustancias estupefacientes.
La mujer logró recuperar el bien sustraído, tras lo cual el acusado le profirió amenazas. Personal policial que fue alertado, procedió a su detención.-