El hecho ocurrió en julio de 2023 en Pichanal, cuando un productor de la zona recibió disparos de arma de fuego que impactaron en su cabeza, por lo que fue derivado a Salta en vuelo sanitario y falleció luego. Se detuvo e imputó a dos primos como sospechosos del ataque.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra dos hombres mayores de edad como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Carlos Alejandro Starykiewicz de 71 años.
El Tribunal es presidido por el juez Mario Maldonado y tras la lectura del requerimiento a juicio, los dos acusados, quienes son primos, prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido.
Luego comenzó la ronda de testimoniales con la declaración de la esposa y el hijo del fallecido y un empleado, quien colaboró a mover al herido para trasladarlo al hospital.
Se dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles para continuar con la recepción de testigos citados por las partes.
Según lo dispuesto por el Tribunal, la audiencia finalizará el próximo jueves 22.