Pasará 9 años en la cárcel por cometer un asesinato

0
8

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó en juicio abreviado a Braian Vladmir López (22), a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple.

El joven permanecerá detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de nuestra ciudad, hasta cumplir su condena.

Al momento de resolver, el juez consideró la presentación de la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras, junto con el defensor particular, la que contaba con el consentimiento de López. Tuvo en cuenta que el acusado reconoció ser autor del delito por el que había sido acusado, por el que se mostró arrepentido, y aceptó la pena impuesta.

El juez agregó que la hermana de la víctima, al ser consultada en la audiencia sobre el acuerdo, expresó también su conformidad.

El hecho ocurrió el 23 de febrero del año pasado, en inmediaciones a la plazoleta adyacente a la Terminal de Ómnibus de Orán, donde se produjo una pelea entre varias personas. Eduardo Darío Mendoza (23) resultó herido en la zona toráxica con dos puñaladas.

El joven fue trasladado al hospital local y allí, antes de fallecer, le dijo a los efectivos policiales quiénes lo habían atacado. Las cámaras de video vigilancia del Sistema de Emergencias 911 captaron el hecho y las imágenes permitieron individualizar al acusado.-

Hands holding the bars

 

Comentários no Facebook