Paro de azucareros a partir de mañana

0
43

Esta mañana dialogamos con el Secretario General del Sindicato del Azúcar MARTÍN OLIVERA, quien contó los pormenores que llevaron a los trabajadores, resolver la interrupción de las actividades laborales dentro de la fábrica a partir del día de mañana.

OLIVERA declaró que las paritarias vencieron en Abril y desde entonces el gremio solicitó nuevas comisiones por medio de diferentes notas para pactar aspectos que tienen que ver con los salarios y las condiciones laborales de los empleados.

Entre otras cuestiones el gremio pide la introducción de una comisión de seguridad que incluya un técnico en seguridad e higiene y un médico laboral que pueda determinar normas sanitarias para cuidar a los trabajadores que no cesaron sus tareas pese a la cuarentena: “La empresa tiene una actitud incomprensible y pone en riesgo a los empleados” declaró el Secretario. Además agregó que los empleados que están en cuarentena porque presentan riesgos de salud son reemplazados por trabajadores a quienes se les incremento las horas de trabajo y las tareas laborales.

OLIVERA también manifestó que se redujeron trescientos puestos de trabajo en los últimos dos años y esa situación también provoca la sobrecarga laboral en los trabajadores ya que no se contrato nuevo personal para cubrir esos puestos. A la situación también se agrega el hecho de que dentro de la empresa se producen cambios en los puestos de trabajo sin capacitación previa. Por todas estos motivos OLIVERA calificó como un atropello el accionar de la empresa que luego de percatarse del inminente paro de sus empleados recién se mostró interesada por una nueva paritaria.

“Hicimos todas las notas pertinentes para no llegar a esto”, expresó el sindicalista y anunció que la medida rige a partir de las cinco de la mañana del día de mañana y se prolongará por veinticuatro horas con asambleas permanentes hasta lograr una nueva paritaria que resulte beneficiosa para los trabajadores.-

Comentários no Facebook