Para ingresar a Salta Capital necesitas la autorización del COCS y presentar el PCR Negativo

0
187

Con la oficialización por parte del Gobierno Nacional de la nueva etapa de la cuarentena, el Gobierno provincial recuerda las medidas que estarán vigentes hasta el 20 de setiembre.

El decreto nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para los departamentos de San Martín y Orán, donde sólo están habilitadas actividades esenciales.

El resto de los departamentos de la provincia de Salta continuarán bajo la figura del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En el departamento Capital y General Güemes rigen las restricciones para los días domingos. Asimismo, se mantiene la restricción de actividades en parques y plazas durante la semana.

En la provincia sigue prohibida la circulación entre las Hs. 00,00 hasta y las Hs. 06,00 mientras que la gastronomía funcionará hasta las 24 hs. según DNI o grupo familiar primario.-

Respecto a la Declaración Jurada para circulación de actividades exceptuadas dentro de la provincia de Salta, se debe obtener el nuevo permiso ingresando a la página oficial del Gobierno Provincial y dirigirse a la ventana “todo lo que necesitas saber sobre el COVID en Salta”, ahí debes ingresar al link autorización para circular y completar con tus datos los campos obligatorios.

Junto al certificado es necesario tener la documentación que acredite lo declarado.

Las personas que quieran venir al médico a Capital desde Orán, Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi, Ballivián o Coronel Cornejo; tienen que tener autorización para salir del municipio, ya que está restringido solo a personal esencial o por urgencias. El pedido para la autorización hay que hacerlo por mail al COCS: cocscovid19@gmail.com . Se pide PCR negativa.

Finalmente se informa que el programa «Volver a Casa» se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. En caso de tratarse de una urgencia se deberá mandar un mail a cocscovid19@gmail.com para que el pedido sea evaluado por Comité de Emergencia.-

Comentários no Facebook