PAMI acapara electrodomésticos e insumos para jubilados

0
21

La delegación del organismo nacional continúa en el centro de la polémica. A las denuncias de descuentos a exgerentes para financiar a La Cámpora y la declaración de Marcos Vera como persona no grata, se les suma la denuncia de acaparamiento de electrodomésticos e insumos para jubilados.

La investigación por el cobro indebido del IFE destapó otras aristas de lo que sucede al interior del PAMI Salta. Así, la Justicia también investiga por estas horas las denuncias de exgerentes del organismo nacional de que debían destinar el 20% de sus salarios a La Cámpora. Se denunció, quienes estaban a cargo de colectar esos “aportes” eran Marcos Vera – ex director de ANSES, hoy empleado de PAMI Salta – y Verónica Molina, actual directora de la obra social nacional.

“El PAMI es una institución que está para trabajar en beneficio de los jubilados. Estamos conmovidos por esta situación”, sostuvo – por Aries – Ariel Calamaro, delegado gremial de los trabajadores del organismo, y apunto al “desmanejo” en que el incurriría la Directora de la delegación.

En tanto, respecto a los “aportes” a La Campora, Calamaro aseguró que es un tema exclusivo de los cargos jerárquicos del organismo. En este contexto, explicó, Marcos Vera sigue prestando servicio allí, ello, a pesar de haber sido declarado persona no grapa por los trabajadores.

“Viene el día que se le ocurre. Viene, hace reuniones y no sabemos de qué tipo son”, señaló el delegado.

A todo lo descripto, se le suma que de un tiempo a esta parte los pasillos de las oficinas de calle Zuviría han ido acumulando cajas y cajas de electrodomésticos e insumos que, en primera instancia, debían ser entregados a los afiliados que lo solicitaran, así como a centros de jubilados.

“Es mercadería que fue incautada a través de la AFIP. Se hizo una gestión a nivel nacional para que el PAMI pudiese tener acceso a estos aparatos y que repartirlos entre los Centros de Jubilados”, indicó Calamaro y añadió que incluso hay insumos como bastones que tampoco fueron entregados. “Esto lo maneja la Dirección, nosotros desconocemos la forma en que se entregan. En su mayoría, los electrodomésticos están en esta oficina”, completó.-

FUENTE: ARIES ONLINE

Comentários no Facebook