Padre Rubén Gutiérrez: “Donde hay dolor tenemos que estar nosotros”

0
13

Esta mañana nuestros periodistas de arriba todo el mundo dialogaron con el Padre Rubén Gutiérrez quien se refirió al proyecto de acompañamiento a pacientes con Covid que fue aprobado días atrás.

Esta pandemia además de sacar a la luz un sistema de salud deficiente que nuca estuvo preparado para la situación, destacó la voluntad de las personas solidarias que con su ayuda pudieron dar respuestas a las necesidades de los afectados, y resaltó el trabajo del personal de salud que a pesar de los duros protocolos trabajaron incansablemente para asistir a todos los enfermos exponiendo su salud física y emocional. Pero además algo poco mencionado pero que causó un fuerte impacto fue descubrir la angustiante situación que genera morir en soledad.

Sobre esto hizo inferencias el padre RUBÉN GUTIÉRREZ refiriéndose a la deshumanización de los protocolos que llevan al paciente a la soledad y los priva de los derechos de una atención sanitaria personalizada, centrándose en ser eficiente pero no integral y que pondera la la enfermedad por sobre la persona.

“Son situaciones dolorosas que ameritan nuestra presencia” sostuvo el padre y agregó “El acompañamiento a las personas que están por partir de este mundo es necesario, como así también el apoyo a la familia que internó a un familiar y no lo volvió a ver más”.

Por otro lado se refirió a la apertura de los templos y sostuvo que abrirán sus puertas respetando las medidas sanitarias y destacó la importancia de asistir a la iglesia en estos momentos de angustia, y cansancio que está atravesando la sociedad.-

Comentários no Facebook