Ousmane Dembelé le ganó la pulseada a Lamine Yamal y fue premiado tras una temporada histórica con el PSG, en la que brilló como máxima figura del equipo.

Ousmane Dembele se quedó con el trofeo de la 69° edición del Balón de Oro en la ceremonia que celebra la revista France Football y que galardona al mejor jugador de la temporada 2024/25. En el camino final superó a Lamine Yamal del Barcelona y ganador del Trofeo Kopa y Vitinha su compañero de equipo quien completó el podio.
El jugador francés tuvo una temporada magnífica en el PSG en el que consiguió el triplete y la primera Champions League del conjunto parisino, además de la Ligue 1 y la Copa de Francia.
La gala se desarrolló en el Théâtre du Châtelet y desde temprano se fueron revelando los nombres que integran la lista de los mejores futbolistas del año. Dos campeones del mundo con la Selección argentina conocieron su ubicación en el ranking: Lautaro Martínez quedó 20°, mientras que Alexis Mac Allister finalizó en el puesto 22. Mientras que el Dibu Martínez perdió en la categoría al mejor arquero del mundo. El arquero argentino había ganado el Trofeo Lev Yashin los últimos dos años. Esta vez, quedó en manos de Donnarumma.-