El Ente, a través de su Delegación Orán y ante el incumplimiento en la reparación de numerosas pérdidas de agua potable en la vía pública de San Ramón de la Nueva Orán otorgó plazos perentorios para que la empresa concrete los trabajos necesarios para cumplimentar con las soluciones.

Esta acción surge tras el requerimiento inicial del 16 de septiembre de 2025, EX – 267 N° 66934 – 2025 donde el Ente, luego de un relevamiento, había intimado a Co.S.A.ySa a efectuar las reparaciones en un plazo de 20 (veinte) días, adjuntando las actas de
constatación y el material fotográfico correspondiente. La Delegación Orán reitera el requisito de que, una vez finalizados los trabajos de reparación de pérdidas, la prestadora comunique de inmediato para la pertinente verificación por parte del Ente Regulador.
El Ente, en este sentido, enfatiza que su función no se limita a la exigencia de las reparaciones, sino también a velar por la seguridad pública y el cumplimiento de la normativa. En este sentido, se exige a Aguas del Norte el cumplimiento de la Orden
Regulatoria N° 09/2022 en las localidades del Distrito Orán, que establece la obligatoriedad de una correcta y permanente señalización de los sectores afectados (pérdidas de agua, rotura y rebalses de líquidos cloacales) mediante carteles, cintas, balizas,
vallas y la inclusión del logo identificatorio de la prestataria y sus contratistas, para eliminar riesgos potenciales para las personas o las cosas.-
			













































							
